Transformers: Revenge of the Fallen

29.6.09

En la segunda entrega de Transformers básicamente la cosa es así: los malos, que en teoría habían sido derrotados en la primera película, regresan.

La película tiene algunas escenas graciosas, los robots gustan, las escenas de acción estaban un poco más claras que en la primera película, aunque eran metal contra metal y un poco más de metal. La historia no se llega a entender del todo pero tampoco es muy importante, o sea, lo importante es ver a los robots en acción, y para los chicos entrados en hormonas ver a Megan Fox que posa durante toda la película.


Entretenida y muy pochoclera.


Puntaje: 6

Up

14.6.09

Up cuenta la historia de un anciano que tiene un sueño por cumplir y debe atravesar algunas aventurillas con un boy scout, que lo sigue a todos lados para ganarse una medalla, para lograrlo.

La película empieza robando sonrisas, después se pone triste (bastante), continua bien bizarra y termina queriendo robar sonrisas otra vez, el problema es que la gente esta tan desconcertada después de la montaña emocional que te hacen vivir que no lo logran. Como casi todas las películas de Pixar (y las últimas películas animadas en general) los chicos miran los dibujitos y los grandes admiramos los dibujitos y captamos el mensaje.

La película habla principalmente de los sueños y abre la puerta a preguntas cómo: ¿vale la pena dejar los sueños como sueños o tengo que hacer lo posible (e imposible por cumplirlos)? ¿cuándo se cumpla mi sueño será lo que yo esperaba? ¿qué hago después de que se cumpla mi sueño?

Aunque logró robarme alguna sonrisa, me angustió mucho.

Puntaje: 7

Vayan con tiempo para ver el corto que pasan antes de la película !

John Connolly - The Book of Lost Things

12.6.09

David es un niño que adora a sus padres y cuya actividad favorita es leer. Pero todo su mundo se derrumba cuando muere su mamá y su padre rehace su vida junto a otra mujer. Gracias (o no) a un accidente, David ingresa a un mundo fantástico, y en su búsqueda por regresar a su casa, se encontrará con personajes e historias muy similares, y a la vez muy distintas, a las que él creía conocer de sus cuentos.

The Book of Lost Things me sorprendió. En la superficie parece tener todos los condimentos necesarios para ser un libro para chicos pero es netamente para adultos. Los cuentos clásicos, que todos conocemos, están totalmente retorcidos y sus personajes piden a gritos una sesión con Freud.

No es una simple historia fantástica acerca de la pérdida y la búsqueda, de lo que significa pasar de la niñez a la adultez. The Book of Lost Things va más allá.

Puntaje: 8