Neil Gaiman - The Graveyard Book

10.6.11

Una familia es asesinada en su hogar pero el bebé logra escapar y refugiarse en un cementerio. Los habitantes del cementerio deciden cuidarlo y protegerlo hasta que pueda hacerlo por si mismo y este fuera de peligro. Le otorgan sus poderes y lo bautizan Nobody "Bod" Owens.

Vivir en un cementerio puede ser espeluznante y puede ser genial. Bod tiene amigos fantasmas pero que nunca crecen, encuentra maestros pero desactualizados y tiene padres adoptivos con los que duerme en su tumba pero que no pueden hacer ni las cosas más básicas por él, como ir a comprarle comida. Afortunadamente, Bod tiene a Silas (un ser que no está del lado ni de los vivos, ni de los muertos) y se encarga de cuidarlo, conseguirle todas las cosas que necesita y es su contacto con los "vivos".

Lo que mas me gustó es como Gaiman le dio voz a cada personaje y el léxico que estos utilizan, cada uno acorde a su época. También las lecciones que estos personajes le van enseñando a Bod acerca de la vida. Ellos tienen muy en claro que están ahí porque ya vivieron y si bien están felices de tenerlo, no es su lugar.

Esta novela para niños de Neil Gaiman es oscura, entretenida y tierna en las dosis justas. De más está decir que es apta también para los adultos y se editó en dos versiones que vienen acompañadas de muy lindas ilustraciones. A mi particularmente me gustaron más las de Chris Riddell que las de Dave McKean.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario