La película transcurre en Sudáfrica y comienza a principios de la década del 80. Una nave llena de extraterrestres queda suspendida en el cielo, sin mostrar actividad alguna. Los humanos van a investigar y los aliens (les dicen langostinos por su aspecto físico) están débiles y enfermos. Entonces, les arman un lugar y los bajan para poder ayudarlos. Después de 20 años, los aliens ya están mucho mejor y siguen viviendo en este lugar que les armaron los humanos. Para imaginárselo piensen en una villa que está cercada. Viven en casas de chapa, hay juegos clandestinos, prostitución, tráfico. Como la gente ya no los quiere ahí, un organismo gubernamental tiene la idea de trasladarlos a otro lugar alejado de la ciudad.
Toda esa explicación larga eran los primeros 10 minutos de la película quizás menos.
La verdadera historia comienza en forma de documental cuando los agentes de esta agencia gubernamental van a explicarle a los aliens que van a ser trasladados y a pedirles que firmen el formulario de consentimiento. El agente a cargo tiene un accidente y ahí se desata toda la historia. No cuento qué accidente ni qué pasa después para no arruinarle la película a nadie.
District 9, obviamente, es una película de ciencia ficción. Los efectos no son super pro pero no queda mal porque la película es bastante bizarra. Toda la idea de los aliens conviviendo con los humanos en esa villa con la prostitución, el tráfico de comida y armas, los juegos clandestinos es bastante original. Es como lo que vemos todo los días por televisión pero cambiaron personas por aliens. Al final de la película uno ya no sabe quienes le caen mejor: los langostinos o los "seres humanos".
Una muy buena, por momentos cómica y entretenida película que no se basa ni abusa de los efectos especiales. Ciencia ficción con contenido.
Puntaje: 9
La historia no me atrapo mucho. Para mí hubiese sido mucho más divertida si se trataba de personas con poderes que peleaban por alguna otra cosa más interesante que un maletín.
Los poderes:
- Watchers: pueden ver el futuro (Dakota Fanning y la chinita mala)
- Movers: manipulan objetos (Chris Evans)
- Pushers: pueden meterte ideas, memorias en la cabeza (Camilla Belle)
- Bleeders: emiten gritos super hiper agudos y te lastiman (los malosos chinos eran Bleeders)
- Sniffs: son como perros, huelen algo que te pertenece reciben imagenes
- Readers: parecidos a los Sniffs pero necesitan tocar no oler
- Shifters: crean ilusiones temporales. Cambian objetos de color, forma
- Wipers: borran la memoria
- Shadows: bloquean las visiones de los Sniffs
- Stitches: tienen la capacidad de curar
Los poderes a mi me gustaron mucho. Especialmente cuando quienes los usaban eran los malos no sé porque los malos terminan siendo (casi siempre) más atractivos.
La película tiene algunos baches. Uno se pregunta cosas como ¿La capacidad de ver el futuro es selectiva? ¿Por qué no vio eso?
Otra buena idea mal lograda, mal actuada. La misma sensación que tuve con Jumper.
Puntaje: 5
La película es más de lo mismo: un accidente, un chico que de alguna manera ve lo que va a pasar, se salva junto a algunos amigos y otras personas, pero la muerte los sigue persiguiendo. Todas las películas de destino final son exactamente iguales, lo único que hacen es cambiar el hecho que origina el desastre y los actores.
El guión es siempre el mismo y los personajes también: el chico que ve nunca sabe porque lo hace, siente que está un poco loco pero también el deber de salvar a los demás, siempre hay una chica que lo apoya y cree en el protagonista, está la hueca a la que le da miedo todo el tema de las visiones y quiere disfrutar de la vida, un chico que no cree, un borracho o drogadicto, etc.
Las muertes, algunas son impresionantes y otras están recicladas. Para disfrutarlas un poco más supongo que ayuda si ven la película en 3D.
Repetitiva y aburrida. Le subo un punto porque la vi en 3D.
Puntaje: 1
La mayoría de los ensayos son acerca de su niñez y su familia. Están relatados con amor pero también con mucha ironía. Las historias no siempre son graciosas pero Sedaris tiene una forma de contarlas que uno no puede evitar reírse.
Observador, inteligente y divertido. Un libro muy recomendable. No apto para personas sensibles.
Puntaje: 8
Dirigida por Marcelo Piñeiro y actuada por varios, la película cuenta la historia de tres hombres que aparecen muertos en la pileta de un country en plena Argentina de la época del corralito.
Lo primero que voy a decir es que me pareció muy aburrida y se me hizo muy larga. La historia estaba mal contada. Las actuaciones son espantosas, un elenco parejo pero para abajo. Supongo que se podrían haber esmerado un poco más con el guión, por ejemplo, decir una palabra en inglés cada tanto no te hace "country". Se notaba que la historia tenía posibilidades pero la arruinaron.
Fue muy sospechoso que cuando pusieron el título de la película abajo pusieron basado en el libro: nombre, autor y editorial ! super gigante. Generalmente, ese dato está bien chiquito en algún lado y no, precisamente, con el título en la presentación de la película.
Lo peor el final "poético", no lo voy a contar pero si lo ven se van a acordar de mi.
No la recomiendo. No puedo recomendar una película en la cual a menos de diez minutos de haber empezado dije "¿nos vamos?".
Puntaje: 1
La historia de My Bloody Valentine (Sangriento San Valentín) se centra en un pequeño pueblo minero. Hace un par de años, en la mina ocurrió un accidente y hay un único sobreviviente (porque mato a los otros para tener más aire). En teoría, está en estado de coma. Al año esta persona se despierta del coma y mata a otro montón de personas, obviamente, se despierta el día de San Valentín. Diez años después, nuevos crímenes se suceden en el pueblo y ¿pueden adivinar cuándo? ¡Sí! el día de San Valentín.
La película comienza a pura acción; los 10 primeros minutos son sangre y sangre, tanta, que uno termina pensando listo ya termino la película, ya mató a todos... pero no, queda más. La historia no es buena y el espectador está muy subestimado pero es increíble todas las formas en las que un loco puede matar gente con un pico. Nunca imaginé que podría haber tantas. Muchas de las tomas de los asesinatos están realizadas de frente, entonces la sangre o las partes de la pobres víctimas salen volando hacía la pantalla; en la versión 2D no tiene demasiada importancia pero supongo que en la 3D se disfruta.
Una película de terror con unos 10 primeros minutos a pura sangre. Vale la pena para reírse de lo mala que es y para ver cosas asquerosas como: pico en el ojo, pico en la panza, pico en la cabeza, etc.
Puntaje: 4
La película cuenta con dos tramas que, obviamente, se entrelazan al final y está dividida en cinco capítulos. Una de las historias es la de una joven judía que ha perdido a toda su familia y encuentra, de casualidad, la forma de vengarse de los nazis. La otra es la de los Bastardos. Los Bastardos son un grupo de militares judíos liderados por Brad Pitt que se dirigen a Francia con el único objetivo de matar nazis y llevarse como souvenir sus cabelleras.
Las actuaciones son increíbles. Especialmente: Brad Pitt cuya cara bonita, vida privada y malas elecciones laborales nos hacen ignorarlo pero cuando quiere es buen actor, y Christoph Waltz que compone a un oficial cazador de judíos políglota y orgulloso de su trabajo.
La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y habla de guerra, venganza pero también es graciosa y sanguinaria. Repleta de situaciones delirantes y absurdas. Es una gran burla. Una locura que solo puede salir de la cabeza de Tarantino.
Puntaje: 9
Abby Richter (Katherine Heigl) es la productora de un programa que va en picada. Es linda pero super neurótica y si bien tiene citas ninguno le cae bien. Mike Chadway (Gerard Butler) tiene un programa nocturno en ascenso en el cual dice la "verdad" acerca de los hombres, las mujeres y las relaciones de una forma un tanto brusca pero que le gusta al público. Mike es contratado para que trabaje en el programa producido por Katherine y mientras la ayuda a encontrar una pareja; se enamoran.
No es una comedia novedosa ni memorable pero sirve para pasar el rato. Tiene sus buenos momentos.
Puntaje: 6
Pseudocríticos
Acclaimed blogs
Hay críticas de
Libros
Películas
Series y Miniseries
Ediciones anteriores