Milk es una película de Gus Van Sant que cuenta la vida, mejor dicho una parte de ella, de Harvey Milk, el primer homosexual en ser elegido por el pueblo para un cargo público en California.
Digo que cuenta una parte de su vida porque pre aceptación y salida del closet no vemos nada de la vida de Harvey. Empieza cuando conoce a su pareja, Scott Smith, y se trasladan de New York a San Francisco donde abren Castro Camera en un barrio que luego se convertiría en el barrio gay conocido como El Castro. Vemos como pasa de ser un simple vecino a activista del movimiento gay a político.
Luego de esa breve introducción, la película se concentra en él como político peleando contra la proposición N°6 cuya finalidad era poder echar a todos los maestros homosexuales, y a cualquiera que estuviese de su lado, de sus puestos de trabajo, hasta el momento del desenlace fatal.
A mi me pareció interesante, me encantó todo el material documental que le agregaron a la película y la actuación de Sean Penn. Me hubiese gustado que esa primera parte que contaba como se juntaron, como nació El Castro, durará un poco más y que Diego Luna (Diego Luna con Sean Penn, muyy raro) no hubiese estado en la película.
Puntaje: 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pseudocríticos
Acclaimed blogs
Hay críticas de
Libros
Películas
Series y Miniseries
Ediciones anteriores
-
►
2011
(86)
- ► septiembre (1)
-
►
2010
(96)
- ► septiembre (3)
0 Comentarios:
Publicar un comentario