Rant es un niño infame que da vuelta la economía del pequeño pueblo en el que vive con unas antiguas monedas que encuentra por ahí. Rant es un niño asqueroso que hace bromas desagradables, una vez todos sus compañeritos terminando vomitando y de ahí su apodo (su verdadero nombre es Buster Casey). Rant es un niño con un fetiche bastante particular, le gusta ser mordido por todo tipo de bichos venenosos (le causa erecciones), consecuentemente infectado/portador de Rabia. Rant crece, contagia a todos los que puede desatando una terrible epidemia y se va de su casa para continuar con su buena (mala) vida hasta el final de sus días.

Cuando el libro comienza, Rant ya está muerto y la idea de esta "biografía" es que conozcamos su historia a través del relato de todas las personas que lo conocieron. Cada uno tiene su voz, su punto de vista, teorías y recuerdos.

La historia me resultó interesante pero muy confusa (1) porque hay muchas voces que se te van mezclando pero supongo que lo ideal es mantenerlos identificados y además porque cada personaje tenía una forma de referirse a Rant (en las primeras páginas lo nombran de 10 maneras diferentes) (2) porque hacía el final del libro todo se va al carajo y te das cuenta de que la historia está planteada en un futuro distopiano y porque dudan de la muerte de Rant y surgen unas teorías bastantes particulares.

Chuck Palahniuk tiene ideas (y problemillas) y escribe muy bien. Estoy convencida que escrito en el formato tradicional de una novela hubiera sido un libro mucho mejor (y más claro). No es un autor ATP y no lo digo precisamente en referencia a la edad del lector.

Puntaje: 6

New York, colegio ultra elitista, chico lindo ultra superficial de padre famoso y chica becada linda que hace de fea (nerd obvio, siempre van de la mano) ¡Qué sería de nosotros sin los estereotipos! Chico lindo se comporta mal con una bruja, lo condena a ser feo para que aprenda la lección y será feo toda su vida a no ser que descubra la importancia de la belleza interior y alguien lo ame por lo que es y no por como se ve. Patrañas.

La verdad una completa falacia (y una cagada) en todos los sentidos e incluso en el plano superficial que es un tema clave. La fea no es fea. El lindo cuando se vuelve feo termina siendo más lindo que antes (para afearlo le hicieron agregaron unos tatuajes de henna). La bruja es una de las mellizas Olsen (vaya uno a saber cual, quizá hasta se turnaron) y es una nena dark que hace trompita toda la película.Argumentalmente nada tiene sentido y las actuaciones son paupérrimas.

Beastly es una película basada en un libro que a su vez está basado en la clásica historia de la Bella y la Bestia. Con tanta manipulación la verdad no sé qué esperaba. Lo que más bronca me da es que la película trata de mandar un mensaje, dejar una moraleja a la que ellos mismos le dieron 0 bola.

Puntaje: 1

Doris Lessing - The Fifth Child

22.5.11
Harriet y David Lovatt se conocen en una fiesta del trabajo y se dan cuenta de que son el uno para el otro. Ellos quieren una casa con un perro y ocho niños y ser felices. Creen que alcanza solo con desearlo y decidirlo para que ese sueño sea una realidad. Así de tontos, soñadores y soberbios son.

Todo parece ir de maravilla. Se quieren, los familiares los ayudan cuando les falta algo (casi siempre), encuentran una casa increíble y comienzan a llegar los niños (uno atrás del otro). Todo parece ser amor, alegría y risas hasta que Harriet se da cuenta de que está embarazada por quinta vez. El embarazo es desagradable, Harriet está por primera vez aterrada y no conectada con su bebé, el parto es horrible y cuando Ben nace no es lo que esperaban, ni como ninguno de sus otros niños. Ben es como un animal, un gnomo, un ser perteneciente a un estadío previo al humano: increíblemente fuerte, inadaptado, malvado, antisocial, bruto. Ben rompé la armonía, los esquemas, los planes y perturba a todos.

The Fifth Child es una novela breve de terror que Doris narra de una manera increíblemente hermosa logrando que el lector se encariñe con el monstruo, desplegando miserias y haciendo una crítica muy fuerte del concepto de familia y del rol de la mujer.

Me quedó la sensación de que Doris Lessing es una mujer que tiene algunas cosas para decir y sabe expresarlas. Si nos gusta o no lo que dice, o como, es un punto completamente diferente. Se perfilaba para un 10 pero la conclusión fue bastante mediocre quizá porque tiene una continuación que narra la historia de Ben fuera de su núcleo familiar y ya inmerso en la sociedad.

Puntaje: 8

No Strings Attached

7.5.11
No Strings Attached es una comeda romántica de esas que uno engancha y puede ver tranquilamente una tarde de domingo de fiaca total.

Natalie Portman y Ashton Kutcher tienen una relación netamenta sexual, eso es lo que dicen, eso es lo que ella quiere creer porque es más fácil y con el tiempo lo que el quiere dejar de lado para pasar al siguiente nivel porque se engancha. Colorín colorado.

Creo que después de The Butterfly Effect es la segunda película con Ashton que toleré y pude terminar de ver. Hace el papel de pibe carilindo, buena onda y algo boludo de siempre (bah, hace de Ashton) pero se soporta.

Predecible, fácil, ideal para tener de fondo o para ver mientras se hace otra cosa (no requiere que uno preste atención) o para ver tirados en la cama con el cerebro desconectado (misma razón).

Puntaje: 5