Gabriella Poole - Secret Lives (Darke Academy #1)

26.6.10

Darke Academy es una serie de Gabriella Poole que ya cuenta con tres libros: Secret Lives, Blood Ties y Divided Souls.

Darke Academy es una escuela para chicos privilegiados a la que a priori todos querríamos ir. Una escuela que cada año dicta sus clases en una ciudad diferente. Secret Lives transcurre en París. Pero Darke Academy también esconde algunos oscuros secretos y cuenta con varias niñas becadas muertas en su haber misteriosamente.

Cassandra es la protagonista, la nueva becada. Sus amigos son Isabella, su compañera de habitación, y Jack un becado al que no le interesa para nada la academia sino vengar la muerte de su hermana, una ex alumna. Entre el alumnado se destacan los llamados "the Few", un grupo elitista, con trato diferencial que parece liderar la institución.

El libro es entretenido. Hasta la mitad muy similar a Evernight y recién después comienza a mostrar realmente de qué se trata. Me molestó la falta de datos en general y las repeticiones, especialmente del comienzo, "este lugar es especial", "no pertenezco aquí", ok entendimos no hace falta que digas durante cuatro capítulos lo mismo. La historia se devela en los últimos capítulos dejando muchas dudas sin responder pero creo (quiero creer) que esto es así porque las respuestas vienen en los próximos libros.

Tiene una cuota de misterio positiva que te empuja a seguir leyendo. Me generó la curiosidad suficiente como para tener ganas de leer Blood Ties, el segundo libro, que transcurre en Nueva York.

Puntaje: 7

MaryJanice Davidson - Undead and Unwed

23.6.10
Undead and Unwed es el primer libro de la serie paranormal de MaryJanice Davidson que relata las aventuras de Elizabeth "Betsy" Taylor.

Betsy es una secretaria que muere pero resucita estando en la morgue como un vampiro. Algunas personas están muy contentas con que siga "viva" y otras no tanto, entre ellos, el vampiro más poderoso que domina a la comunidad de los muertos vivos porque aparentemente Betsy es una "elegida", la "reina" que le robará todo el poder.

La historia no asombra y ni siquiera esta bien contada. La protagonista es una hueca y un bebé vampiro malcriada y caprichosa.

No me gusto este libro y definitivamente no voy a seguir leyendo esta serie. Los "chistes" no me causaron gracia, como ya dije está mal escrito y ninguno de los personajes ni la historia es lo suficientemente atractivo como para continuar. Chick lit paranormal de muy baja calidad.

Puntaje: 1

Un novio para mi mujer

20.6.10
Un novio para mi mujer es una comedia romántica nacional (argentina) protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli y dirigida por Juan Taratuto.

Diego "el Tenso" Polski está casado con Andra "la Tana" Ferro y ya no se la aguanta más (con motivos), se quiere separar pero no se anima a decírselo. Le proponen que contrate a un hombre muy ganador en su época (actualmente un loser en decadencia) para que la enamore y se pueda desentender de su esposa sin culpa.

Me recomendaron mucho esta película, me hablaron muy bien de ella y del personaje de Valeria Bertuccelli y la verdad cuando la vi no la aguanté. Entiendo que es difícil hacer comedia y de hecho acá se hacen pocas, entiendo que en una película todo se exagera, entiendo que Valeria actúa muy bien, entiendo que el marido era un idiota y cobarde, entiendo que ella tenía problemas PERO ¡qué actitud nena! te merecías una patada y bien dada. Todo era negativo, todo era pesado, todo era un problema, todo era un insulto... pura agresivadad desde que se levantaba hasta que se iba a dormir, me pareció realmente insoportable. El personaje principal femenino me pareció tan insoportable que me hizo tener el mismo sentimiento por la película.

Tiene una escena clave en una fiesta muy divertida y bien lograda y ese es el climax de la película. De ahí en adelante comienza el descenso. Adrián hace de Adrián y Goity (el novio de la mujer) actúa bien y dentro de las posibilidades salva a un personaje ridículo. Bertuccelli es lo mejor de la película pero su personaje es un infierno, podríamos decir que tenía problemas y que su marido no colaboraba pero todo empieza por uno ¿o no? y ella por ella no hacía absolutamente nada, solo se dedicaba a desparramar mierda acerca y contra de todos y todo.

Entiendo porque le gustó a los demás pero a mi no me gustó. Festejo que hayan hecho una comedia romántica pero tiene muchos puntos flojos.

Puntaje: 5

Kick Ass

11.6.10

Un adolescente tomará la decisión de convertirse en lo que más le gusta: un superhéroe. Un ex policía y su pequeña hija también lo harán pero para vengarse del hombre que les arruinó la vida. Un niño rico, hijo del mafioso de la ciudad, será el villano. Ellos son: Kick Ass, Big Daddy, Hit Girl y Red Mist.

Kick Ass no sabe en lo que se está metiendo, Big Daddy y Hit Girl sí y están más que preparados. Red Mist solo busca probarle a su padre que puede hacerse cargo de sus "negocios".

Kick Ass no es para nada la película que yo esperaba. El trailer me causaba gracia, pensé que era una comedia acerca de un chico que quería ser un superhéroe pero la historia es mucho más compleja y no tan graciosa. Es una mezcla rara de comedia, drama y acción con momentos tremendamente aburridos, los que involucran a Kick Ass, y momentos excelentes como los protagonizados por Hit Girl, sin dudas el personaje más interesante. Para mi la película debería haberse llamado "Hit Girl" y basarse solamente en ella.

Una película inestable, irregular. Mezcla escenas que no aportan absolutamente nada con algunas de acción muy buenas y ultra violentas.

Puntaje: 6

David Sedaris - Naked

10.6.10

Ya lo saben y si no lo saben, lo repito, amo a David Sedaris desde que llegó a mis manos "Me talk Pretty One Day". .

Naked reune más historias descabelladas de David. Todas las cosas de la vida que te hacen sufrir y no te causarían gracia, David logra que sean hilarantes. No cuenta chistes, sino historias de vida, en teoría de su vida, pero de forma tal que resultan graciosas.

A pocas hojas de cerrar Naked me di cuenta que si lo terminaba ya no iba a tener nada más de David para leer y era inadmisible. Atesoré esas hojas (30 páginas) que me quedaban por casi un año y por suerte hoy, ya stockeada, lo pude terminar.

David es esa persona que querés invitar a comer a tu casa y escuchar sus historias hasta bien entrada la madrugada. Obviamente sufrió pero nunca se pone en víctima. Se ríe de todos pero principalmente de él. Por suerte vivió muchas cosas y las sabe contar; a veces creo que exagera o miente pero bienvenido sea.

Puntaje: 9

Becca Fitzpatrick - Hush, Hush

7.6.10

Patch es un ángel caído que quiere ser humano y necesita a Nora para lograrlo. El problema es que se enamora de Nora y, obviamente, ella de él.

Uno de los problemas que tuve al leer el libro es que no me terminé de enganchar con ninguno de los personajes. Nora me ponía nerviosa, por momentos me parecía aburrida. Patch tiene su atractivo y las mejores partes son aquellas en las que él está, pero no me enamoré. Hay otros dos personajes masculinos, Elliot y Jules, que son una gran nube de humo y poco llamativos y Vee, la típica amiga tarada de la protagonista.

La historia se toma varios capítulos para llegar a lo importante, a lo que queremos saber. Es cierto que va dejando pistas en el camino pero no te alcanzan para terminar de armar el rompecabezas. La autora lo sabe, está en su casa y piensa "no se entiende nada, tengo que dar respuestas, tengo que redondear y me quedan pocos capítulos". Entonces recurre a la clásica vomitada de confesiones, explicaciones y conclusiones.

Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que vi la tapa (tengo que dejar de juzgar a los libros por las tapas, es una lotería). Lo bueno de todo esto es que lo leí en un par de horas, o sea, logró atraparme. Lo malo es que todavía no puedo entender cómo hizo para atraparme o qué me atrapó del libro. Además más leía, más se parecía a la versión angelical de Twilight.

Puntaje: 5

The Ghost Writer

6.6.10

Es la adaptación cinematográfica de Roman Polanski de la novela "The Ghost" de Robert Harris.

Ewan McGregor es un escritor que accede a ser el nuevo "escritor oculto" del ex Primer Ministro Adam Lang (Pierce Brosnan) porque el anterior aparece muerto en un playa y hay que terminar el libro con las memorias del político. Este no es el mejor momento de Adam que está siendo acusado por cometer / participar en crímenes de guerra por la corte internacional.

El escritor piensa que el anterior murió por causas naturales y que su trabajo es una porquería pero cuanto más se adentra en el mundo del político y en las posesiones que dejó su antecesor más oscura y peligrosa se pone la situación.

Un thriller político bien actuado, es un placer ver a Kim Cattrall con la ropa siempre puesta y no hablando de sexo.

Al principio ya te das cuenta de algunas cosas y hay una escena clave donde la historia te hace click, lo que te deja una hora de película solo para confirmar si tenías razón o no.

Le faltaba acción creo (y no me refiero a tiros y persecuciones). Para ver por cable.

Puntaje: 6

Esta película basada en la serie de libros "Shopaholic" de Sophie Kinsella la vi como hace dos semanas y la verdad me daba vergüenza hasta escribir la crítica y admitir que la había visto.

Este intento de comedia cuenta la historia de una joven periodista adicta a las compras, mentirosa, egoísta, horrible. No hay nada más para contar.

No me pareció graciosa, ni entretenida. La verdad no veía la hora de que terminara.

Puntaje: 1