It's Complicated

29.4.10

It’s Complicated es una comedia romántica de Nancy Meyers, protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.

Y si la vida es complicada sino veamos a Jane (Meryl) que después de 10 años de ser estar divorciada y con una vida cuasi encarrilada se reencuentra con su ex marido Jake (Alec Baldwin) y tienen una relación que a él le cuesta su nuevo matrimonio. ¿Será amor, venganza, saldo de cuentas pendientes? Quién sabe. Pero eso no es lo único, al ex que regresa hay que sumarle el hombre nuevo que acaba de conocer (Steve Martin) y los cuestionamientos de sus hijos y las opiniones de sus amigas.

La temática de la película es un tanto lejana para mí (que soy una pendeja, ¡ja!) pero igual se deja ver (debo admitir que me causó mucha más gracia y disfruté mucho más Something’s Gotta Give).

Nancy Meyers encontró la fórmula que le funciona y la ejecuta bastante bien: comedia romántica con protagonistas mayores de 50 años y pone en evidencia que el amor (y todo lo que gira a su alrededor) no es algo exclusivo de los jóvenes.

Puntaje: 6

Don’t Talk Back To Your Vampire es el segundo libro de la serie de romance paranormal de Michele Bardsley, Broken Heart Series.

Broken Heart es un pueblo habitado por seres paranormales, algunos milenarios y otros más recientes. Los más recientes fueron convertidos en vampiros en el primer libro y habitan este peculiar lugar junto a sus hijos. En esta segunda entrega el peligro de un virus que vuelve locos a los vampiros y finalmente los mata continua pero no es la historia principal. La novela se centra en una historia de amor, por algo es romance paranormal, y la verdad que está, que es la causa principal por la que una lee el libro, deja bastante que desear. ¿Por qué? Porque es igual a la historia de amor planteada en el primer libro y es bastante desalentador ver que alguien se queda sin ideas en el segundo libro de una serie que ya cuenta con seis. La historia básicamente es así: un vampiro de muchooos años atormentado conoce a una mujer recién convertida en vampiro y se da cuenta de que es el alma gemela que tanto estuvo buscando... uff ¡esto ya lo leí!

A pesar de la falta de contenido hay que rescatar que Michele tiene un buen sentido del humor y un estilo bastante fresco (porque no oral) que hace que la novela, aunque mala, igual sea llevadera.

Una copia de otros y de ella misma. No arriesga absolutamente nada, no me dan ganas de seguir leyendo esta serie.

Puntaje: 3

Edge of Darkness es un thriller protagonizado por Mel Gibson, adaptación de la serie de la BBC de 1985 del mismo nombre.

Cuenta la historia de Thomas Craven (Mel Gibson) un policía que quiere por qué saber mataron a su hija y un poco de venganza también. Thomas no sabe nada de su hija, con quién sale ni de qué trabaja, un día la joven regresa a la casa de su padre preocupada y con ganas de contarle algo, algo que nunca llega a decir. Thomas deja de lado el dolor y se pone a averiguar. Finalmente, se va a enterar de todo lo que desconocía de su hija y revelará una gran conspiración.

La película es efectiva pero no memorable. Si le gustan los thrillers van a saber apreciarla. Tiene algunas escenas muy buenas y después se apoya más que nada en Mel Gibson que tiene una actuación decente, no maravillosa.

Este tipo de películas no son mis preferidas, son predecibles y no me dejan nada; pero debo admitir que cumplió su función de mantenerme entretenida casi dos horas y eso ya es algo ¿no?

Puntaje: 6

The Invention of Lying

19.4.10

En un mundo donde la mentira no existe un hombre un día sin querer dirá una y verá que los resultados no son tan malos y que ni siquiera es algo difícil.

Desde que vi el trailer tenía ganas de ver esta película pero las malas críticas y los comentarios negativos que me llegaron retrasaron un poco el momento. Ahora que ya la vi puedo decir que no es un 10 como el trailer me prometía pero tampoco me pareció mala. Muchas cosas me causaron gracia y me dejó pensando.

Es una película pequeña. Una idea, una historia de amor y punto. No hay efectos ni grandes despliegues técnicos. Las actuaciones me parecieron justas y el tipo de humor que plantea, al menos a mí, me gusta y mucho. Me gusta lo que hace Ricky Gervais (The Office UK, Extras).

El mundo sin mentiras es genial y te hace pensar ¿qué sería de nosotros sin esas pequeñas mentiras? incluso ¿qué sería de nosotros sin las grandes también? "tu hijo es feo", "sí, su madre se va a morir", "odio ser tu secretaria, sos el peor jefe que tuve", "la verdad sos re feo, no quiero salir con vos pero no tengo otro plan para hoy a la noche", etc.

Pequeña, interesante, efectiva.

Puntaje: 8.50 porque 9 suena a mucho pero podría ser, podría ser

Thirst

3.4.10

Thirst cuenta la historia de un cura que se presta como sujeto de un experimento médico que sale mal y lo convierte en vampiro. El cura trata de convivir con su vampirismo lo mejor que puede pero cuando la sed y el instinto se le despierta no es solo porque quiere sangre. Paradójicamente ahora que es un vampiro es quizás más humano: quiere sangre, quiere contacto, quiere a una mujer. Pero no a cualquier mujer sino a la mujer de su amigo; ella también lo desea pero está casada y, hasta lo que ella sabe, es un cura. La historia se desarrolla, muta y hasta aquí les cuento.

Es una película rara porque va cambiando de género dentro de sí misma todo el tiempo. Cuando comienza parece un drama, después la pasión y lo deseos prohibidos se desatan y parece un drama romántico, más tarde comienzan las escenas violentas entonces abandonamos el romance para meternos en un terreno más oscuro, pero sin que llegue a ser terror. Los dos personajes acompañan están mutaciones muy bien durante la película.

Si piensan verla porque le gustan los vampiros no sé si les va a gustar porque es mucho más que solo vampiros (aunque los tenga). Lo que seguro van a encontrar es: un romance retorcido, mucha sangre y algunas (contadas con los dedos de la mano) escenitas violentas. Dato a tener en cuenta es del director Park Chan-wook creador de “The Vengeance Trilogy” y “Oldboy”; si las vieron saben que esperar y sino háganlo.

Puntaje: 8

Ian McEwan - Enduring Love

1.4.10

Todo comienza en un parque con un globo aerostático y una tragedia. Joe Rose y su esposa Clarissa y otros hombres son testigos y protagonistas del hecho. Joe intercambia algunas palabras con uno de ellos, Jed Parry, y regresa a su casa angustiado con la intención de dejar el hecho atrás y continuar con su vida.

Jed Parry es un fanático religioso que sufre de erotomanía (trastorno mental en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona está enamorado de él). Jed regresa a su casa convencido de que Joe lo ama y comienza a acosarlo: llamadas telefónicas, esperas en la puerta de su casa, cartas, etc. A Joe la situación se le va de las manos, Clarissa no le cree y Jed se vuelve violento y peligroso.

Enduring Love cuenta una historia sumamente atrapante e interesante. En poco más de 200 páginas Ian McEwan despliega maravillosamente el síndrome que sufre Jed y es capaz de construir muy bien a estos personajes: sus historias, sus miedos, pasado y presente. Joe es quien lleva la historia de forma racional e interesante y cuando habla de su esposa o piensa en ella el amor se escapa de las hojas sin llegar jamás a ser algo cursi. La intimidad de la pareja está descripta de una forma tan linda y tierna que uno mientras lee el libro piensa “yo quiero tener algo así”.

La capacidad de McEwan de transformar lo ordinario o insignificante en algo aterrador y capaz de cambiar tu vida para siempre es increíble. En los primeros libros no me daba cuenta pero ahora que ya lo conozco un poco mejor también es admirable como puede desgranar y exponer la rutina y la intimidad.

Enduring Love es uno de los mejores libros de Ian McEwan y eso es mucho que decir.

Puntaje: 10